Marketing digital

¿Por qué los videos atraen clientes?

12 tipos de video que pueden potenciar tu negocio

Si tenés un emprendimiento o una PyME (micro, pequeña o mediana empresa) y todavía no arrancaste a generar contenido audiovisual de interés para tu comunidad, en este artículo te contamos los diferentes tipos de videos que podrían serte útiles para mejorar la comunicación digital y llamar la atención de potenciales clientes.

1) VIDEO 360°

Es una nueva tendencia que logra abarcar de forma completa audiovisualmente las instalaciones de una empresa. Sirve también para la compraventa de inmuebles o para vivenciar un evento desde adentro. Estos videos imitan el comportamiento de visión humana, pudiendo mover el ángulo de grabación y vivir todos los puntos de vista, como si estuviésemos en el lugar. Son especialmente útiles para visitas técnicas a una planta o para explicar un proceso productivo (desplazarse con las flechas ubicadas en la esquina superior izquierda del video ejemplo).

2) VIDEOS CORPORATIVOS O INSTITUCIONALES

Son aquellos videos que muestran los valores de la empresa, lo que brindan a la sociedad, las instalaciones y en ocasiones los trabajadores. Estos contenidos intentan plasmar en imágenes la cultura corporativa. Se puede mostrar la trayectoria de la empresa, los hitos alcanzados o utilizar el recurso de storytelling contando los comienzos y cómo se creó la empresa, lo que logra generar empatía con el público al cual está dirigido.

3) VIDEOS DE PORTFOLIO

Exhiben un resumen visual de los trabajos que ha realizado la empresa, siendo dinámicos y con música acorde al estilo y emociones que se desee generar. Pueden ver nuestro propio portfolio como ejemplo:  https://lylfilms.com/portfolio/

4) VIDEO BLOG

En este formato el protagonismo lo adquiere una persona de referencia de la empresa o profesional, que es experto en una determinada área y que mirando a cámara expone temas de interés, generando contenido para clientes o para colegas si se trata de un video para comunicación interna de la compañía.

5) VIDEOS DE EVENTOS

Muestran la presencia de la empresa en un evento y resumen lo acontecido en el mismo. Normalmente tienen un montaje dinámico y una música de fondo para trasmitir a los asistentes e interesados las sensaciones vividas en el evento.

6) STREAMING EN VIVO

Es especialmente para marcas y eventos de todo tipo que necesiten transmitir contenido audiovisual por internet en directo, permitiendo que interesados y usuarios logren la visualización desde cualquier dispositivo.

7) VIDEO ANIMADO O EN MOTION GRAPHICS

Motion graphics es una técnica de animación gráfica digital. Consiste en crear ilusión de movimiento a partir de fotos, ilustraciones, diseños, videos, textos, colores e iconografía que complementa y dinamiza el mensaje a transmitir

8) VIDEOS ANIMADOS EN 2D Y 3D

La animación en 2D y 3D permite explicar qué es y para qué sirve nuestro producto-servicio en un minuto. Se puede realizar sin necesidad de contratar actores, cámaras, maquillaje, luces. Son didácticos y con un asombroso poder de síntesis, lo que convierte la información aburrida en interesante.

9) VIDEO TUTORIALES

La creación de este tipo de videos es de gran utilidad para dar a conocer alguna funcionalidad de los productos o servicios que ofrece la compañía, o bien educar acerca de temas relacionados con la misma para posicionar a la empresa o al profesional como experto en el sector, brindándoles un valor agregado. También se los utiliza para comunicaciones internas de las organizaciones.

10) VIDEOS TESTIMONIALES

Suelen mostrar experiencias e historias reales que conectan a nivel emocional con los usuarios. Seguro que tenés clientes satisfechos, entonces ¿por qué no dejar que ellos hablen por vos de tu producto o servicio?

11) VIDEOS DE MARCA/PUBLICITARIOS

Se los elige cuando es necesario posicionar una marca y darla a conocer, lo que permite mostrar tu empresa al mundo de una forma directa y cercana.

12) VIDEO EXPLICATIVO

Se los suele usar para explicar el servicio que brinda una empresa o el uso de un producto. Su objetivo es que el usuario entienda en pocos minutos cómo funciona algo de una forma sencilla. Se pueden mostrar ventajas, el funcionamiento de un producto paso por paso, su proceso de compra y hasta cómo se prepara el pedido para enviarlo al domicilio. Sin duda genera confianza si se trata de compras online.

Ejemplo de un video explicativo de servicio.

 

Ejemplo de un video explicativo de producto.

 

¿Qué les pareció el artículo?

¡Esperamos que haya sido de utilidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *