Marketing digital

¿Qué es el video marketing?

8 razones por las que deberías incluirlo en las campañas de marketing digital de tu empresa.

Es probable que en la vorágine de los problemas que hay que resolver e incendios que hay que apagar a diario en una compañía, la renovación de tu página web y la generación de contenido para las redes sociales de tu empresa no figuren en tu lista de prioridades.

Por eso, a este artículo lo escribí para contarte acerca de los beneficios de hacer video marketing, una de las estrategias de promoción más utilizadas hoy en día, que te permite recordarle tu existencia a tus potenciales clientes sin descuidar la presencia digital de tu negocio.

Estamos hablando de una herramienta del marketing online que se basa en la utilización de la imagen audiovisual para impulsar una marca, producto o servicio y que logra convertir visitas en ventas o agregar valor al producto, dependiendo de la estrategia previamente planteada. 

 

estadística CTR sobre video marketing                                         landing pages

 

¡Lo más importante! Este material audiovisual llama inmediatamente la atención del usuario, conectando con ellos de una manera rápida, directa y emocional, son compartibles y se pueden optimizar para su utilización en redes sociales.

 

1. Fáciles de consumir

Con un solo “play” o la reproducción automática que varias redes sociales proponen, los videos son fáciles de consumir desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Además los usuarios suelen asociarlos con el ocio y suelen estar más receptivos, lo que facilita la interactividad con ellos. También el contenido audiovisual es infinitamente más entretenido que leer un texto y atrae la atención por más tiempo.

 

2. Distinguís de tu competencia

Ayudan a destacarte y diferenciarte de tu competencia. Resulta muy fácil explicar ventajas de un producto o servicio y contextualizar su uso en la vida diaria. Además permiten tener mejor concepción sobre el aspecto y funcionamiento del producto o servicio.

 

3. Se graban mejor en la memoria

Genera mayor recuerdo: es más fácil recordar un mensaje cuando se ve en un video que cuando se ve en una imagen o texto. El contenido es más directo, claro y efectivo.

4. Son piezas compartibles

Son más susceptibles de ser compartidos que cualquier otro contenido porque por esencia el video es social. El potencial a nivel visibilidad de las piezas de videos en redes sociales y plataformas online es muy notable.

 

5. Contribuyen al SEO

Mejoran el posicionamiento web, puesto que colaboran para la optimización en los motores de búsqueda. Los videos captan la atención aumentando el tiempo de permanencia del internauta en tu página, generan tráfico, se suelen compartir y a raíz de ello suelen ganarse nuevos suscriptores.

 

6. Dan presencia en redes sociales

Las plataformas sociales han reaccionado en consecuencia al crecimiento de la tendencia del consumo de videos. Por ejemplo, las vistas del contenido en video relacionado a marcas ha aumentado un 99% en YouTube y un 258% en Facebook entre 2016 y 2017. Además en Twitter, un tweet que incluye un vídeo tiene 6 veces más probabilidades de ser retuiteado que una foto.

 

7. El poder del storytelling

Son tu mejor carta de presentación porque permiten transmitir los valores y el espíritu de tu empresa, posibilita fidelizar clientes contando historias, entreteniendo y poniéndote en la piel de tus usuarios. Despierta confianza por la proximidad que  caracteriza al video, da transparencia y credibilidad.

 

8. Aumenta interacción con potenciales clientes

Favorecen el engagement entre marca y cliente dado que se logra explicar tu mensaje de una manera original, creativa y emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *